Gutiérrez inauguró y supervisó el avance de obras en el Sur de la provincia

 

El gobernador visitó las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes donde inauguró y recorrió las obras en curso.

 

 

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró en Villa La Angostura el nuevo edificio del jardín maternal del barrio.  El Mallín y las ampliaciones en el CPEM Nº 68. Además, recorrió obras en ejecución en San Martín de los Andes, como parte de una jornada de trabajo en el Sur de la provincia.

 

Obras en Villa La Angostura

Gutiérrez destacó que las obras dan respuesta al “crecimiento y desarrollo poblacional y urbanístico” de la localidad.

En el caso del jardín, los fondos fueron gestionados a través de la Upefe. El edificio cuenta con cuatro salas, un salón de usos múltiples, oficinas, dependencias y áreas de servicio, con una superficie de 575 metros cuadrados. El mismo permitirá albergar a 192 niños y niñas.

El Centro Provincial de Enseñanza Media N° 68 fue ampliado en una superficie total de 342 metros cuadrados y beneficiará a 365 estudiantes. Las obras de remodelación incluyeron un aula de clases, un aula multipropósito y una biblioteca.

 

Obras en San Martín de los Andes

El gobernador vistió la marcha de las tareas en el arroyo Pocahullo y el teatro Arcupa. También recorrió el jardín de infantes en Vega Maipu, el hospital y el estadio cubierto.

En este sentido afirmó que estas obras «son parte de una inversión histórica para San Martín de los Andes».  Y resaltó la importancia para «el sistema educativo, de salud, en el fortalecimiento del sistema deportivo y cultural».

 

Nuevo hospital zonal

La obra del nuevo hospital, ya se encuentra en la segunda etapa de ejecución.  El establecimiento será de complejidad sanitaria nivel VI. Tendrá 11.400 metros cuadrados de superficie, 70 camas y estará preparado para realizar acciones de diagnóstico, internación y rehabilitación.

Gutiérrez resaltó la obra del nuevo hospital “como una de las más importantes que estamos ejecutando en la provincia». Dijo que se estima su finalización para agosto de 2020. Destacó que contará “con un diseño moderno y tecnología de última generación”.

 

Gimnasio polideportivo

El gobernador también supervisó el gimnasio y estadio ubicado en Chacra 2. La obra está en marcha en su primera etapa. Realizarán el cerramiento, instalación de gas y calefacción, sanitarios y electricidad.

 

Entrega de aporte económico para el fomento a la cultura

Finalmente, el mandatario provincial visitó el predio donde se construirá la sala de teatro denominada Espacio Trama, que lleva adelante la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (ARCUPA), conocido en la localidad como teatro Arcupa.

 

Gutiérrez rescató “el arduo y constante trabajo de Arcupa para conseguir esta futura sala de teatro”, ya que “se trata de un espacio que afianza la identidad de todo el pueblo de San Martín de los Andes”. Agradeció a sus impulsores “porque se convierten en artífices de esta gran revolución de cultura y deporte que llevamos adelante en toda la provincia”.