Figueroa: «El Gobierno Nacional no hace más que extorsionar a las empresas y a la provincia”

 

El vicegobernador, Rolando Figueoa, criticó la disposición 254/19 del ministerio de Hacienda de Nación por atacar el federalismo y los intereses de la provincia. 

 

El vicegobernador, Rolando Figueroa,  criticó duramente la disposición 254/19. Ésta  fija el modo en que las empresas deben tramitar el subsidio para compensar por el precio interno del crudo.

 

También criticó la política energética. «El Gobierno Nacional ha perdido completamente el rumbo de la política energética y sigue atacando el federalismo y castigando a la provincia”.

Aseguró que es la única de las economías regionales que aún está dinámica porque “genera inversiones, trabajo y divisas con los desarrollos de Vaca Muerta».

 

Aseguró que con esta disposición “el Gobierno Nacional no hace más que extorsionar a las empresas y a la provincia”. Explicó que dice que pagará el subsidio “si la provincia renuncia a la demanda judicial ya iniciada por el congelamiento de precios, una medida caprichosa e inconsulta con las provincias».

 

El vicegobernador sostuvo que «este Gobierno no acierta una sola medida en materia de política energética y cambia peligrosamente las reglas de juego a cada rato». La principal industria de la provincia, añadió, «particularmente necesita mucha planificación y, como cualquier otra industria, reglas claras y duraderas».

 

Figueroa destacó que «esta es la tercera modificación en poco tiempo que perjudica a Vaca Muerta porque primero la Nación congeló el precio del barril de petróleo, después fijo un reconocimiento adicional del valor y ahora incorpora esta trampa que pareciera que lo que busca es hacer pelear a las petroleras con la provincia».

 

«Este es un Gobierno desesperado porque ha perdido las PASO por mucha diferencia y tiene una elección muy difícil el próximo 27; pero en el camino, esa desesperación lo lleva a tomar decisiones erradas que hacen mucho daño», concluyó.