Rechazan el desembarco de la Gendarmería en la ciudad de Plottier

 

Godoy quiere que la Legislatura de Neuquén rechace el desembarco de 60 gendarmes a la ciudad de Plottier. Alertan el intento de militarizar la provincia.

 

El intendente de Plottier firmó un convenio con el ministerio de Seguridad de Nación para el desplazamiento de 60 efectivos de la Gendarmería Nacional. Se  ocuparán de realizar controles sobre la ruta 22, atacar el delito y el narcotráfico e identificar personas en la ciudad.

 

 

El diputado del PTS-FIT,  Raúl Godoy,  presentó un proyecto para que la Legislatura rechace el desplazamiento  y utilización de “una fuerza de seguridad de naturaleza militar para el control en rutas, identificación de personas”.

 

Argumentó que se trata de un pretexto luego del femicidio de Cielo López que conmocionó a la provincia. «Es una excusa. Buscan sacar a las fuerzas federales a las calles restringiendo las más mínimas libertades democráticas de la población».

 

La declaración expresa también el «rechazo al nuevo intento de militarización de la provincia de Neuquén y la Patagonia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, avasallando las más elementales libertades democráticas de la población”.

 

«Es un nuevo intento de Bullrich y el Gobierno Nacional de militarizar la Patagonia para blindar Vaca Muerta y proteger los intereses de las petroleras» denunció el diputado provincial.