Arrancó la transición municipal de “Pechi” Quiroga a Mariano Gaido

 

Se realizó la primera reunión de la comisión de transición de gobierno. Los equipos técnicos coordinaron la metodología de trabajo.

 

Se realizó la primera reunión de la Comisión de Transición de gobierno. Los equipos técnicos coordinaron la metodología de trabajo con la que abordarán los diferentes temas de la gestión municipal.

 

“Fue una reunión positiva en las cuales los representantes del intendente electo expusieron cuáles son las necesidades de información que tienen”, resumió José Luis Artaza.

 

El secretario de Economía y Hacienda adelantó que desde cada área de la Municipalidad se “va a armar el informe de gestión, con los detalles de lo que se hace, y se va a hacer”.

 

Los representantes de Gaido pidieron un informe detallado del organigrama de funcionarios y empleados de cada secretaría. También reclamaron precisiones sobre el pase a planta que planea Quiroga.

Alejandro Nicola, concejal del MPN y parte del equipo de Gaido, informó que van a programar recorridos por las distintas áreas del municipio. Quieren ver “la gente y los lugares con el organigrama en mano”.

 

Contó que también solicitaron un informe de la obra pública, para ver “cómo impacta en la próxima gestión”. Recordó que hay decenas de construcciones millonarias que contrató Pechi “y algunas terminan antes, otras van a continuar después del 10 de diciembre y otras están en proceso de licitación y todavía no se iniciaron”.

 

La comisión también abordó el tema del presupuesto 2020 que enviará Quiroga al Deliberante. Artaza informó que “será un presupuesto que mantendrá la impronta del intendente Quiroga, estimamos que estará en un 35% más respecto a montos, y vamos a respetar el 35% destinado a obra pública y 31% a personal”.

 

“Les comunicamos que el municipio está dispuesto a abrir las cuentas y a mostrar todos los números. Les dijimos que no había ningún tipo de inconvenientes en este tema, estamos muy bien y solventes, tenemos mucho para mostrar y lo que nos pidan se lo vamos a brindar”, aseveró Artaza.