Niños y niñas de escuelas primarias plantaron vegetación autóctona en Parque Norte

 

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez aseguró que “Estos encuentros y plantaciones con escolares se hacen habitualmente”.

 

Con la finalidad de crear conciencia ambiental desde la niñez se efectuó una nueva plantación de vegetación autóctona en un sector de Parque Norte. De la experiencia participaron 45 alumnos de la escuela especial N°15 y de la escuela N°347, luego de una charla que hizo hincapié en la importancia de cuidar la naturaleza y de actuar con responsabilidad.

 

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, contó que la iniciativa se llevó adelante en colaboración con el Laboratorio de Rehabilitación y Restauración de Ecosistemas Áridos y Semiáridos (LARREA) de la UNCo que además de cultivar vegetación nativa, aporta conocimientos respecto de la recuperación de servicios ecosistémicos y de gestión ambiental.

 

En esta oportunidad, dijo, la plantación fue de Pichana (Senna aphylla), arbustos que se ven en la meseta y dan flores amarillas a fines de noviembre, y de Melosa (Grindelia chiloensis), que también da flores de color amarillo y es nativa de las zonas de estepa patagónica.

 

Gutiérrez precisó que la intervención se llevó a cabo en un sector desertificado cercano al circuito de motocross de la barda.

 

“Los alumnos participan de una charla informativa, para luego colocar las plantitas en pozos previamente adecuados con material húmedo para que puedan sobrevivir hasta adaptarse al suelo y al clima”, explicó dando cuenta de que “cada arbusto está identificado con un número para que los chicos puedan visitarlos, mimarlos, regarlos y ver cómo crecen”.