La comunidad educativa del EPET N° 6 y Aten se movilizan al Consejo Provincial de Educación

 

La comunidad educativa de la EPET N° 6 junto a las vocalías gremiales e integrantes del Aten Capital se vuelven a movilizar al mediodía al CPE.

 

Integrantes de la Comisión Directiva de Aten capital informaron que acompañarán junto a las vocalías gremiales del Consejo Provincial de Educación a la comunidad educativa del EPET N°6. Convocan pasado el mediodía a actividades en la puerta del consejo.  “Allí nos haremos presente para exigir que les representantes del ejecutivo se expidan sobre la grave situación que está atravesando dicha institución”, aseguró Ariel Pino secretario general de Aten Capital.

 

Desde Aten informaron que ayer los y las estudiantes convocaron a una asamblea en el edificio escolar e invitaron a las familias y docentes. “Desde el año pasado hay un expediente durmiendo en alguna oficina del ejecutivo, donde consta la denuncia de una estudiante y su familia contra la directora en la que se deja constancia haber sufrido abuso de poder y violencia física, pero por algún motivo les vocales del gobierno en el CPE no actúan. A ésta, se suman otras denuncias como el mal desempeño en el cargo jerárquico, la manipulación de la información, el abuso de poder y la descalificación y desautorización permanente a sus colegas”, afirmaron.

 

La comunidad educativa en su conjunto exige la inmediata actuación del gobierno para poder resolver un conflicto que ya lleva más de una semana con las clases suspendidas.