Capacitan a inspectores municipales en problemática ambiental

 

La Secretaría de Gobierno y Coordinación lanzó un ciclo de seis encuentros de los que participan inspectores de varias áreas de la Municipalidad.

 

Con el objetivo de formar agentes con una mirada amplia y sólida en función a la problemática medioambiental de la ciudad de Neuquén, desde la subsecretaría de Medio Ambiente se llevan adelante capacitaciones a inspectores ambientales y de otras áreas municipales.

 

Se trata de seis encuentros en total que se encuentran abiertos a inspectores de otras carteras como las de Tránsito, Zoonosis y Espacios Verdes.

 

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, destacó que en los encuentros se aborda “no solo la teoría sino además cómo debe conducirse un inspector ante diferentes casos y/o comportarse ante la denuncia de un vecino”.

 

“Para algunos inspectores ambientales se trata de una actualización y para los que están trabajando en nuestra área desde hace algunos meses de un requisito obligatorio”, explicó la funcionaria.

 

“Además de enseñar todo lo que es la logística del trabajo abordamos dentro de la capacitación cómo tener una actitud frente a cada vecino en caso de denuncias”, remarcó.

 

Gutiérrez dio algunos ejemplos, entre ellos los “derrames de agua en la vía pública, de arrojo de cloacas en calles y canales, de contaminación de algún vertido no permitido”.

 

También dijo que “abordamos el concepto y tipos de residuos, y cuáles son de competencia de dentro de nuestra área porque recordemos que los radiactivos son de competencia nacional y los peligrosos de competencia provincial, no obstante, la Municipalidad tiene que actuar y acompañar en algunos casos la denuncia en el Ministerio Público Fiscal”.