Una mujer conducirá la Federación de Trabajadores de Prensa

 

Trabajadores y trabajadoras de prensa aseguraron que la elección de la  nueva conducción de la federación fue “un día histórico”.

 

Por primera vez en la historia, una mujer encabezará la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).  Luego de dos intensas jornadas de debate en el congreso de la federación,  Carla Gaudensi, de SiPreBA será la próxima secretaria general elegida por la única lista que se presentó está conformada por 13 sindicatos del país. Aseguró que el objetivo es construir una federación desde las bases.

 

El nuevo Secretariado Nacional de Fatpren integra a representantes de la actual conducción provenientes de sindicatos como Corrientes, Tandil y Santa Rosa, entre otros, y a su vez una renovación con nuevos gremios que provienen otras experiencias.

 

La nueva conducción está integrada por Pablo Jiménez de Santa Fe (secretario adjunto), Flavio Ramírez de Neuquén (secretario gremial), María Ana Mandakovic de Córdoba (secretaria de organización),  Rodrigo Castaño de Neuquén (pro secretario de prensa)  y Oscar Livera también de Neuquén (revisor de cuentas). La nueva conducción asumirá sus funciones en marzo de 2020.