En la madrugada del sábado personal de YPF dio aviso de una fuga de gas en un pozo de la zona zona Loma La Lata Oeste.
El gobierno provincial, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales, informó que desde primera hora de la madrugada del sábado se encuentra en interviniendo para contener una fuga de gas detectada en un pozo de YPF en cercanías a Loma La Lata Oeste (LLLO X-2).
Inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos se encuentran abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicios para controlar la situación.
Además de las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo en terreno, se conformó un comité preventivo integrado por las subsecretarías de Energía, Minería, e Hidrocarburos; Ambiente; Seguridad; Defensa Civil y Protección Ciudadana; y Salud; que mantiene contacto permanente con la empresa, a fin de interiorizarse sobre la evolución de la contingencia y las medidas paliativas que se están llevando a cabo, en muchas de las cuales se trabaja de manera conjunta.
Desde YPF informaron que, en horas de la madrugada del domingo se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se viene trabajando para contener una pérdida de gas que se inició ayer.
«Fruto del operativo desplegado, no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una. A su vez, se sumarán más recursos en el trascurso de la mañana», aseguró la empresa.
Informaron también que sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección en el día de ayer y se han extremado las medidas de seguridad y que mantienen diálogo permanente con las autoridades.
«YPF reitera que continúa poniendo a disposición todos los recursos para normalizar la situación en la mayor brevedad posible», finalizaron.