Monitorean fuga de gas en Loma La Lata Oeste

 

En la madrugada del sábado personal de YPF dio aviso de una fuga de gas en un pozo de la zona zona Loma La Lata Oeste.

 

 

El gobierno provincial, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales, informó que desde primera hora de la madrugada del sábado se encuentra en  interviniendo para contener una fuga de gas detectada en un pozo de YPF en cercanías a Loma La Lata Oeste (LLLO X-2).

 

Inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos se encuentran abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicios para controlar la situación.

 

Además de las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo en terreno, se conformó un comité preventivo integrado por las subsecretarías de Energía, Minería, e Hidrocarburos; Ambiente; Seguridad; Defensa Civil y Protección Ciudadana; y Salud; que mantiene contacto permanente con la empresa, a fin de interiorizarse sobre la evolución de la contingencia y las medidas paliativas que se están llevando a cabo, en muchas de las cuales se trabaja de manera conjunta.

 

Desde YPF informaron que, en horas de la madrugada del domingo se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se viene trabajando para contener una pérdida de gas que se inició ayer.

 

«Fruto del operativo desplegado, no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una. A su vez, se sumarán más recursos en el trascurso de la mañana», aseguró la empresa.

 

Informaron también que sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección en el día de ayer y se han extremado las medidas de seguridad y que mantienen diálogo permanente con las autoridades.

 

«YPF reitera que continúa poniendo a disposición todos los recursos para normalizar la situación en la mayor brevedad posible», finalizaron.