Nogueira rechazó el endeudamiento en dólares que aprobó la Legislatura

 

El diputado provincial de Libres del Sur no acompaño la autorización de la Legislatura para que el Ejecutivo provincial tome un crédito.

 

“Rechacé el endeudamiento en dólares que hoy aprobó la Legislatura de Neuquén porque es una enorme irresponsabilidad que en el actual contexto de crisis económica y cambiaría por el que atraviesa la Argentina, la provincia de Neuquén decida endeudarse en dólares” Nogueira.

 

 

“Sostengo esto porque básicamente nadie hoy puede saber qué pasará con el dólar dentro de una semana o quince días y mucho menos en quince años, que es el tiempo en el que se pagará la deuda”, agregó.

 

 

“Sin lugar a duda es una muy mala decisión del gobernador Omar Gutiérrez”, aseguró. “Si él entiende que las obras que plantea llevar adelante son prioritarias, puede comenzarlas hoy mismo con recursos del presupuesto provincial 2019 que él elaboró y la Legislatura aprobó, el cual prevé un superávit con el cálculo del dólar a cuarenta pesos hoy ampliamente superado”, explicó.

 

 

“Nuevamente Neuquén este año tiene recursos extraordinarios con los cuales iniciar las obras planteadas sin necesidad de tomar la mala decisión de endeudarnos en dólares en este contexto de gran incertidumbre”, finalizó Nogueira.