Zuñiga respaldará la construcción del Polo Científico – Tecnológico en la universidad

 

La Universidad Nacional del Comahue, recibió el respaldo del candidato a intendente por el Frente de Todos, para la construcción del Polo Científico – Tecnológico.

 

El candidato a intendente del Frente de Todos, Marcel Zuñiga, se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli y decanas y decanos de distintas Facultades. “Cumpliremos con la Ordenanza  8610/1999, la cual establece claramente que la Universidad debe ser consultora preferencial del Estado Municipal y en tal carácter será contratada para prestar servicios de asesoramiento, de investigación o trabajos técnicos”, aseguró.

 

También visitó a los representantes de los sindicatos de docentes y no docentes a los que les transmitió sus propuestas y escuchó las necesidades y puntos de vista de cada sector.

 

 

 

Finalmente, compartió un almuerzo en el Comedor Universitario con los estudiantes y con los candidatos a concejales Ana Servidio, Micaela Gomiz, Joaquin Perren.

 

“En cada encuentro, quedó plasmado la necesidad de volver a retomar las relaciones desde el Estado municipal con la universidad y convocarla a trabajar en los diferentes ámbitos relacionados con la planificación de la ciudad y respetando su autonomía y sus propiedades”.

 

Por otro lado, se coincidió plenamente en las propuestas que Zuñiga viene difundiendo: “el compromiso del boleto estudiantil universitario gratuito y la inversión en construcción de residencias universitarias en el predio de la Unco”.

 

Algunas de las propuestas que intercambiaron desde el Frente de Todos con la comunidad universitaria son:

– Actualización del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad estableciendo como valor fundamental la “función social de la propiedad”.

– Formular nuevos programas de ordenamiento del tránsito. Observatorio social del transporte.

– Consolidar a la ciudad y su río como centro de recreación y turismo de la región. Recuperar las áreas del arroyo Durán y el sector de las bardas, para el acceso público y la instalación de infraestructuras y servicios.

– Promover, la agricultura urbana como estrategia de economía a escala, garantizando el acceso a alimentación de calidad con aptitudes sociales y ambientales.

– Propiciar el diseño y puesta en funcionamiento de centros de innovación y diseño que promuevan la cultura emprendedora e incorporen I+D a los encadenamientos productivos.

– Creación de cuerpos legales de patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencias a cargo de profesionales especializados en la materia.

– Creación de centros de desarrollo infantil para población de 0 a 4 años.