Organizaciones sociales y ceramistas acamparán en Casa de Gobierno

 

Bajo la consigna “El gobierno no responde, la lucha sigue”, organizaciones sociales y ceramistas acamparán el miércoles  en Casa de Gobierno.

 

 

Organizaciones sociales y ceramistas de Neuquén informaron que el miércoles desde las 10 de la mañana acamparán en  Casa de Gobierno a la espera de ser atendidos por autoridades del Gobierno provincial.

 

“La población de Neuquén ha sido testigo que las organizaciones sociales, piqueteras y ceramistas venimos desarrollado un plan de lucha con innumerables actividades. Frente a esto, el gobierno pasó meses sin recibir ni atender los teléfonos. Cuando esa postura se agotó, ahora el gobierno hace propuestas totalmente insuficientes”, informaron las organizaciones a la comunidad.

 

Denuncian que el cuadro de miseria y pobreza social crece  en la provincia de Vaca Muerta,  que sufren la falta de trabajo, el aumento de los precios y los planes sociales no les alcanza.

A esto se suma el reclamo de las fábricas ceramistas golpeadas por la crisis económica que vive el país.  Junto con las organizaciones sociales exigen la “apertura de la obra pública para generar trabajo genuino y que las cerámicas sean la proveedoras privilegiadas del Estado».

 

Las organizaciones sociales y los ceramistas exigen respuestas concretas de las autoridades: “El Gobierno debe dejar de contestar con frases vacías, porque con el discurso de Vaca Muerta no se come, no se produce ni se trabaja. Queremos respuestas ya”, finalizaron las organizaciones convocantes al acampe.