Dos nuevas aulas para la Escuela Primaria Nº 349 de Picún Leufú

 

Las obras cuentan con un avance superior al 40 por ciento. Se van a incorporar 140 metros cuadrados al edificio escolar.

 

 

La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, informó que la obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 349 de Picún Leufú cuenta con un avance del 44,3 por ciento y un monto de inversión previsto de 4.899.553 pesos. Las tareas permitirán incorporar dos aulas y 140 metros cuadrados al edificio existente.

 

Según se explicó desde la subsecretaría, la ampliación se planteó teniendo en cuenta el esquema funcional en que se desarrollan las actividades de la escuela y la necesidad de contar con nuevos espacios.

 

Picún Leufú cuenta en la actualidad con algo más de 3.700 habitantes, de los que aproximadamente 550 corresponden a la matrícula de estudiantes primarios en distintos establecimientos. En ese sentido, cada aula posibilita la ampliación de 25 matrículas por turno, sumando 100 bancos a la oferta educativa.

 

La construcción se realiza con estructura de hormigón antisísmica, con zapatas corridas, columnas y vigas de encadenado. El sistema constructivo empleado es el tradicional, húmedo, con mampostería en ladrillos revocados y pintados en una o ambas caras; cubierta de chapa trapezoidal prepintada y las aislaciones correspondientes, cenefa de chapa y cielorrasos suspendidos tipo durlock.

 

Las carpinterías serán metálicas, con parasoles de acuerdo con los planos y continuarán con las características y la estética original. El replanteo de obra, tanto en niveles, trabajos exteriores como veredas, cenefas, entre otros, deberá ajustarse y reproducir fielmente las características y niveles del edificio existente.