Organizaciones sociales cortaron los puentes que unen Neuquén y Cipolletti

 

Fue en el marco de una jornada nacional de lucha bajo las consignas: «La deuda es con el pueblo, no con el FMI» y «El hambre no espera». 

 

 

Desde las diez el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO), el Frente Darío Santillán,  organizaciones políticas y las tres fábricas del Sindicato Ceramista, realizaron un corte total en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti. Fue en el marco de una jornada nacional de protesta para exigir la declaración de la emergencia alimentaria, la prórroga de la emergencia social y el aumento del salario social complementario.

 

Ana Montoya, coordinadora del Frente de Organizaciones en Lucha explicó que reclaman que el mínimo del salario complementario sea de diez mil pesos. “Con el aumento del dólar no nos alcanza para nada” dijo y denunció que “la deuda no es con el FMI, la deuda es con el pueblo que está siendo saqueado. Los que estamos pasando necesidades somos nosotros”.

 

Andrés Blanco secretario adjunto del Sindicato Ceramista sostuvo que «en la provincia venimos ya hace un tiempo con los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales y los movimientos desocupados llevando adelante un plan de lucha en común, donde hemos planteado la necesidad de exigirle al gobierno la reactivación de la obra pública. Nos encontramos en un escenario en que la crisis se está profundizando, donde se está agudizando mucho la situación social y las gestiones obreras estamos dando una pelea en defensa de la fuente de trabajo. Vamos a seguir en este plan y es lo que hemos coordinado con los compañeros de las distintas organizaciones».

Fuente: La Izquierda Diario