Rechazan el proyecto del MPN para la creación del Observatorio de personas en situación de calle

 

 

El concejal del MPN, Juan “Pepé”Ousset,  lamentó  que el oficialismo municipal haya votado en contra del Observatorio de personas en situación de calle.

 

En la última sesión del Concejo Deliberante se trató el proyecto presentado por el concejal de Movimiento Popular Neuquino Juan “Pepé” Ousset para la creación del Observatorio de Personas en Situación de Calle.   El concejal informó que “el proyecto fue debatido y trabajado en la comisión de Legislación y en distintas reuniones con concejales, organizaciones implicadas en la temática y la Universidad Nacional del Comahue, pero al momento de la votación los concejales que responden al oficialismo municipal no acompañaron, haciendo que la iniciativa no prospere”, informó el concejal.

 

Ousset consideró que es “inentendible y lamentable”  que no se apoye “una iniciativa genuina que permitiría abordar un problema que crece día a día” y aseguró que “la realización de un relevamiento censal a través de la Universidad del Comahue, que arroje  información certera, es fundamental para poder articular los dispositivos para personas en situación de calle y pensar nuevas y mejores políticas públicas”.

 

Si bien el proyecto contaba con el acompañamiento de la mayoría de los concejales, “la licencia política de 4 integrantes le dio la posibilidad a Cambiemos de torcer la voluntad del cuerpo, a partir del doble voto del presidente”.

 

 

El concejal del MPN sostuvo que “resulta insólita la posición de los ediles ya que oportunamente habían visto con buenos ojos la posibilidad de contar con esta herramienta de gestión, pero a último momento y producto de tensiones internas terminan objetando un proceso del cual formaron parte Organizaciones como el Refugio Gabriel Brochero; la Red Solidaria, la Iglesia Medea, la fundación de la UNCo y muchas otras instituciones que se pusieron al hombro este proyecto”.

 

Por último Ousset expresó la voluntad de continuar trabajando en la temática y sostuvo “la mezquindad de la política no puede ponerle trabas a la voluntad de la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida de aquellos que la están pasando mal” e insistió en que “hemos involucrado a muchísimos actores, colegios profesionales, instituciones y organizaciones que están dispuestos a hacer su aporte y no hay dirigente que pueda oponerse a ésta vocación de cooperar”.