Bermúdez priorizará el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de la ciudad

 

El candidato a intendente del oficialismo municipal aseguró que el cuidado del medio ambiente será uno de los ejes de su gestión de gobierno.

 

 

El candidato a intendente del oficialismo municipal, Marcelo Bermúdez, aseguró que el cuidado del medio ambiente será uno de los ejes fundamentales de su gestión de gobierno «pensando en la ciudad del millón de habitantes con un desarrollo sustentable».

 

“La ciudad del millón de habitantes debe estar atravesada en todas sus dimensiones por la sustentabilidad ambiental. El cuidado del medio ambiente implica más que medidas aisladas específicas, requiere que cada política pública conviva con un ambiente sano y lo fomente”, ratifico el candidato a suceder a Horacio “Pechi” Quiroga.

 

Al ser consultado sobre los alcances, Bermúdez detalló que “apenas asuma es mi intención avanzar rápidamente en la firma del contrato de concesión con el EPAS, fijando derechos y obligaciones, y una de las obligaciones que tiene es dejar de arrojar efluentes cloacales en las calles, que a través de los pluviales llegan al arroyo Durán o al Villa María y desde allí al río Limay. Ese problema solamente se puede terminar garantizando un plan de inversiones que acompañe el crecimiento de la ciudad.  Además del EPAS, Recursos Hídricos y la AIC deben cumplir sus funciones que es velar por la calidad del agua de nuestros ríos”.

 

En  materia de recolección de residuos el candidato se mostró “orgulloso de lo que hemos realizado”.  Dijo que “los vecinos aprueban el trabajo que se viene realizando, estamos aprendiendo entre todos la importancia de la separación en origen, exigiendo a los grandes productores de residuos a cumplir con la normativa vigente, avanzando en el reciclado a través de la cooperativa de trabajo en crecimiento, y tenemos un Centro Ambiental de Reciclado y Disposición Final, modelo en el país”.

 

Por último, Bermúdez se refirió a la regionalización del tratamiento de los residuos sólidos urbanos como  “la regionalización de las soluciones es una obligación impuesta por el crecimiento de la ciudad y la región.  La contaminación ambiental no admite jurisdicciones y debemos tratarlos desde una perspectiva metropolitana.  El trabajo que venimos realizando con Plottier y Centenario es el camino hacia una regionalización más amplia y para la cual contamos ya con la infraestructura en la Ciudad de Neuquén”.