Más de tres mil personas festejaron en Neuquén el “Día de las Infancias”

 

La actividad fue convocada por la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y el COPADE. Contó con juegos, propuestas artísticas, recreativas y pedagógicas.

 

El “Día de las Infancias” realizado en el NIDO contó con la presencia de más de tres mil vecinos y vecinas que acudieron a la jornada convocada por la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y la Secretaría de Estado del COPADE en el espacio comunitario de la Toma 7 de Mayo de la Ciudad de Neuquén. Según los organizadores, los resultados estuvieron por encima de las expectativas previstas para el evento, ya que por el festejo se contabilizó el paso de más de tres mil personas.

 

Respecto de la jornada, Pablo Gutiérrez Colantuono comentó que fue posible gracias a la colaboración y presencia de diversas reparticiones del Estado que sumaron sus stand’s con un sinnúmero de actividades recreativas, lúdicas y pedagógicas para la gente del barrio y destacó la contribución logística que realizaron desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, el SEIN y la Policía de Neuquén que se encargaron de monitorear y resguardar las personas que asistieron al evento.

 

Por su parte, el Subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, manifestó que en el festejo se vio a muchas de las familias del barrio disfrutar de la propuesta y destacó que la articulación junto a COPADE permitió, además, visibilizar el aporte que cotidianamente hacen distintas instituciones del gobierno como son la Dirección Provincial de Fauna, Punto Saludable, el Ministerio de Deportes y la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, entre otras.

 

 

La actividad realizada en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades de Toma 7 de Mayo, cierra el mes de festejos articulados por COPADE, la Subsecretaría de Acceso a la Justicia y la Fundación del Banco de la Provincia de Neuquén en distintos puntos de la geografía provincial. El cierre del evento estuvo acompañado por el Gobernador Omar Gutiérrez.