Educación: finalizó la obra de ampliación del Jardín Nº 18 de Plottier

 

Con la incorporación de dos salas para cuatro años, el Jardín N° 18 albergará a 90 niños y niñas de distintos sectores de la ciudad de Plottier.

 

El ministerio de Economía e Infraestructura informó que finalizó la obra de ampliación del Jardín de Infantes Nº 18 de Plottier, que contó con una inversión de $13.350.394,39 y suma 518 metros cuadrados al edificio existente.

 

La incorporación de dos salas para cuatro años permitirá albergar a 90 niños y niñas de distintos sectores de la ciudad. Actualmente la matrícula escolar total es de 300 estudiantes que se ven beneficiados con esta ampliación.

 

A través de esta obra se dio respuesta al crecimiento poblacional y al consecuente incremento de la matrícula escolar. El establecimiento se encuentra en el barrio Viñas del Río, un sector de amplio y continuo crecimiento con numerosos loteos nuevos, asentamientos de familias y construcción de viviendas.

 

Se construyeron dos aulas nuevas en el terreno que comparte con la Escuela Primaria Nº 240, con sus respectivos sanitarios adaptados a la altura y medida de los niños, además de  sanitarios para no docentes y para personas con movilidad reducida. Los trabajos incluyeron la ampliación de la cocina, el depósito de comestible, depósito de artículos de limpieza, de materiales didácticos, sala de maestros y sala de máquinas.

 

La nueva cocina es mucho más amplia que la anterior y cuenta con un depósito de comestibles y otro de limpieza.

 

El sistema constructivo empleado fue el tradicional, húmedo, con fundaciones y estructura de hormigón armado, muros exteriores de ladrillos macizos, revoque grueso y fino interior con terminación y pintura. El exterior es de ladrillo a la vista continuando la línea arquitectónica original.

 

Los pisos son cerámicos, idénticos a los existentes y con zócalo. Para la instalación eléctrica se colocaron luminarias interiores tipo LED  en las aulas, con su cañería correspondiente, su tablero seccional, disyuntores diferenciales y llaves térmicas.