Congelamiento precio del petróleo: Neuquén y Río Negro van a la justicia

 

Sin acuerdo en la reunión las provincias petroleras acudirán a la Justicia para dejar sin efecto el Decreto nacional que congela el precio del petróleo por 90 días.

 

El Gobierno nacional  insiste con llegar a un acuerdo las empresas y provincias petroleras para el congelamiento del precio de las naftas por 90 días pero en la reunión del martes la negociación no hubo acuerdo. Admitieron que la forma en la que se resolvió el congelamiento de los precios de surtidor “no fue la mejor”. Y es por esto que se comprometieron a analizar modificaciones en la letra fina del DNU que serán presentadas a las partes en una nueva reunión que se realizará la semana entrante.

 

Si bien acordaron volver a juntarse la semana próxima Neuquén y Río Negro irán a la Justicia para dejar sin efecto el decreto nacional.

 

“Si las propuestas son satisfactorias y vemos predisposición a avanzar rápidamente, Río Negro desistirá de la vía judicial, pero mañana realizaremos la presentación en defensa de los intereses rionegrinos”, aseguró Weretilneck.

 

Por su parte Omar Gutiérrez dijo que además de continuar con el diálogo van a presentar “una acción en la Corte Suprema de Justicia que es necesaria para defender la autonomía provincial, los recursos naturales de los neuquinos y el interés y los derechos de los neuquinos”.