Convencionales del MPN criticaron las medidas aplicadas por Macri a la provincia

 

La convención del Movimiento Popular Neuquino emitió un documento criticando las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional.

 

 

Los convencionales del MPN rechazaron y denunciaron “las medidas confiscatorias que el gobierno nacional aplicó a las provincias productoras de petróleo y gas a través de los DNU firmados esta semana por el Presidente Mauricio Macri”, indicaron a través de un documento emitido por el máximo órgano del partido provincial.

 

Adhirieron a las palabras del gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez que señaló que «para salir adelante, la Argentina necesita crecer en empleo, producción y dinamismo».

 

Aseguraron que las “señales contradictorias y los cambios en las reglas de juego atentan contra las inversiones. No ayudan a generar confianza y profundizar el desarrollo y progreso. Todo lo contrario, nos paralizan y alejan del contexto internacional”.

 

Los convencionales del MPN, en forma unánime, rechazaron las medidas anunciadas que “afectan el crecimiento de miles de familias neuquinas”, se manifestaron en contra del ajuste  y se declararon a favor de las medidas que “alienten a fortalecer el consumo interno y la actividad comercial, pero advertimos que existen otras herramientas efectivas, disminución de la carga impositiva al producto, para atacar el problema sin resentir las inversiones genuinas que Argentina recibió para el desarrollo de Vaca Muerta”.

 

Aseguran que desde 1962, el Gobierno de Neuquén  “ha sido, es y será ferviente defensor de la propiedad de los recursos de la provincia y de los intereses de todos los ciudadanos de la provincia”.

 

El documento finaliza reafirmando el respaldo a las gestiones de nuestro gobernador Omar Gutiérrez y del senador Guillermo Pereyra, “exigiendo la urgente convocatoria a reunión de la Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta” y solicitan “carácter de impostergable que sesione la Mesa de Vaca Muerta para analizar el alcance de las medidas económicas adoptadas y hacer las correcciones pertinentes”.