Casi diez mil estudiantes anotados para visitar la Feria del Libro

 

Desde la Municipalidad informaron que el viernes cierra la inscripción para las visitas escolares guiadas. Se organizarán en función a las edades.

 

Faltan cinco días para que cierren las inscripciones y ya hay 9.500 alumnos anotados de escuelas de todos los niveles educativos para conocer la VII edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén que abre sus puertas el 30 de agosto con espectáculos, talleres, charlas y por supuesto estands con las últimas novedades de las editoriales.

 

Los colegios tienen tiempo hasta este viernes inclusive para inscribirse, y en esta edición, destacó Victora Montero, coordinadora de las visitas escolares guiadas, “se nota mucho más interés que años anteriores en todos los niveles de la educación”.

 

Los pedidos de las escuelas no son solo de la ciudad de Neuquén sino que “se suman escuelas y colegios de Cipolletti, Plottier y de Villa Regina”, observó Montero.

 

Las visitas escolares guiadas se organizarán en función a las edades de los integrantes de cada grupo para quienes especialmente se generan talleres y actividades recreativas, por un lado para el nivel inicial y jardín de infantes, por otro para el nivel primario discriminado a su vez en grupos de 1° a 3° grado, de 4° y 5° grado y de 6° y 7° grado.

 

“Los chicos de secundaria hacen las actividades todos juntos”, informó al tiempo que destacó el crecimiento en número de inscripciones por parte de escuelas especiales y de jardines de infantes.

 

Montero recordó que “el primer día de abierta la inscripción se anotaron 3.000 alumnos, ya estamos en los 9.500 y todavía falta una semana para que cierre así que estamos muy contentos por la amplia convocatoria de la Feria Internacional del Libro de Neuquén”.

 

Las inscripciones son online al link: https://cutt.ly/6wof5vQ y Montero informó que concluido este periodo, iniciará el proceso de confirmación de turnos a las escuelas.