Reclaman a las autoridades del CPE que respeten la carrera docente

Representantes del Aten y las Vocalías Gremiales acompañaron el reclamo de los docentes del Centro Educativo Provincial Integral del N° 1  en el CPE.

 

Docentes del CEPI rechazan el procedimiento de designación de la directora del área y denuncian que es «arbitrario» por pasar por encima los listados elaborados por la junta de clasificación y de la carrera docente.

 

Aten informó que fueron recibidos por la Ministra de Educación, quien “escuchó el reclamo comprometiéndose a analizar el procedimiento y dicha designación, además de generar un espacio de construcción y revisión de la normativa necesaria que garantice la transparencia en las designaciones”.

 

Los y las docentes del CEPI están a cargo de la educación en contextos de privación de libertad. Es una modalidad destinada a garantizar el derecho a la educación a todas las personas privadas de libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno. Desde el gremio denuncian “precariedad de las condiciones en que se desarrolla la tarea pedagógica”.