La Municipalidad anunció el regreso de la Gran Corrida Aniversario Ciudad de Neuquén

 

El Intendente Horacio Quiroga anunció la realización de la competencia en el aniversario de la ciudad. El ciclo Neuquén Corre cumple su cuarto año consecutivo. 

 

El intendente Horacio Quiroga anunció la realización de una nueva competencia, la Gran Corrida Ciudad de Neuquén. Se realizará el domingo 25 de agosto, que tendrá inscripción libre y gratuita, para la que se espera más de 3 mil participantes.

 

Quiroga efectuó el lanzamiento oficial junto a representantes de la empresa Pan American Energy (PAE), que acompaña al municipio para llevar adelante el evento, y de la productora Art Stage.

 

El ciclo de carreras deportivas Neuquén Corre cumple su cuarto año consecutivo. Lleva contabilizadas 10 ediciones que suman más de 15.000 corredores en total. Es el primer ciclo de carreras pedestres de la ciudad de Neuquén que se ha consolidado en toda la región.

 

La competencia será libre y gratuita, y contará con tres circuitos urbanos que recorrerán parte de la ciudad y de la costa del Limay. Dos de ellos serán competitivos, de 21K, media maratón, y de 10K, competitivo, y uno recreativo, de 5K. La largada y llegada de la prueba será en el Parque Central.

 

El intendente agradeció el “acompañamiento estratégico” de PAE con la comunidad y sus instituciones, al tiempo que destacó que este tipo de eventos, convocantes, “nacen de la puesta en valor del espacio público vinculado a la socialización y al mejoramiento de la calidad de vida de los neuquinos y en este caso con una actividad deportiva. Y los vecinos ya se han apropiado de esos espacios”.

 

«El gran desafío que nos impuso el intendente es volver a hacer esta gran corrida, en el marco del aniversario de la ciudad que se celebrará el mes siguiente y en este último año de su gestión, estamos muy contentos de poder presentarla y hacerlo en conjunto con PAE», mencionó Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano.

 

La funcionaria invitó a «corredores de élite, a personas que practican este deporte por hobby y a las familias a acercarse y a inscribirse» descontando que “participarán no menos de 3000 personas”.

 

Nicolás Fernández Arroyo, Líder de Relaciones Institucionales de PAE, señaló que «la empresa tiene presencia en Neuquén desde hace muchos años, con una constante inversión en la producción de hidrocarburos, pero también con una importante inversión en proyectos que impactan directamente en el desarrollo de las comunidades donde operamos».

 

«Hemos creado una buena alianza con el municipio de Neuquén y con Art Stage para lograr -insistió- la realización de esta competencia, acompañamos este tipo de eventos que tienen que ver con la vida saludable, el deporte, y el aprovechamiento del aire libre. Creemos que es una excelente iniciativa para mostrar nuestro compromiso con la comunidad», señaló.

 

Gabriel Palmero, gerente de Art Stage, señaló que «esta nueva carrera es otra vez un punto de partida, el avance de un gran crecimiento y la evolución de cuatro años de trabajo constante».

 

«La municipalidad de Neuquén y Pan American Energy están haciendo posible que vuelva la Gran Corrida Ciudad de Neuquén al corazón de la ciudad; varias generaciones de neuquinos hemos visto la evolución y el mejoramiento de Neuquén Corre gracias a Pechi, por lo que esta carrera será un ícono y el inicio de una nueva etapa», agregó.