Guillermo Pereyra: «Nunca hablé de sucesión en el Sindicato»

 

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a diversos temas de la organización sindical.

 

 

En conferencia de prensa Guillermo Pereyra hizo referencia a los artículos periodísticos que hablan de sucesión en la dirección del Sindicato.  «Un periodista me entrevistó y nunca hablamos de sucesión. Creo que está clarito en el entrecomillado del artículo que nunca hablé de sucesión en el sindicato. Siempre dijimos que entre los 25 mil afiliados a nuestra organización cualquiera puede ser el secretario general».

 

«Jamás voy a hablar sobre quién debería sucederme. Incluso si los afiliados me eligen me voy a presentar nuevamente de candidato a secretario general en el 2020».

 

«Si alguien quiere llegar a este cargo no tiene más que presentarse y va a poder competir. Este sindicato convoca a las elecciones y no las esconde debajo de la alfombra. Lo publicamos en los diarios de la zona, la Junta Electoral invita a los afiliados a que participen y presenten listas en los plazos correspondientes».

 

«En este momento felizmente no tenemos divisiones y tenemos a 180 delegados encolumnados detrás de la organización sindical».

 

El dirigente petrolero y Senador Nacional del MPN habló del pedido de informes desde la Comisión de Energía al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui.  “Vamos a pedirle explicaciones por el apagón del 16 de junio al secretario Lopetegui para que frente a todos los senadores de Argentina pueda decir qué es lo que pasó. Me va a acompañar el secretario de Energía de Río Negro e invité también a dirigentes de Calf. Queremos saber por qué le dieron la energía primero a la gente del Conurbano Bonaerense y la Capital Federal cuando aquí tendríamos que haber recuperado el suministro en primera instancia”, finalizó.