Comenzó el torneo de fútbol femenino solidario del Concejo Deliberante de Neuquén

 

Con participación de familias y equipos de diferentes barrios, se inició el torneo solidario de fútbol 8 femenino, en el Club Social y Deportivo Confluencia.

 

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, expresó que “nos alegra la aceptación y la cantidad de público que se acercó a disfrutar del torneo”, y explicó que “estos eventos impactan muy bien en la sociedad porque son integradores, de contención y socialización. Desde nuestro lugar promovemos el deporte, el juego limpio y la solidaridad”.

 

Las instructoras de zumba, Sofía Salas y Vanesa Verdúguez, llevaron música y alegría e hicieron entrar en calor a las jugadoras antes de la competencia. El torneo, que es de carácter solidario, se disputará en 10 jornadas en las sedes del Club Social y Deportivo Confluencia y del Club Municipal.

 

 

Por su parte, Vanesa Vázquez, jugadora de Fusión 8, sostuvo que “es la primera vez que jugamos con la modalidad de fútbol 8. Mis expectativas son disfrutar de los partidos, hacer un juego limpio y sobre todo, divertirnos como equipo”. Agregó que “está bueno que las mujeres hagan lo que le guste a través del deporte y le deseo lo mejor a todas en esta competencia”.

 

En la primera jornada, los encuentros por el Grupo A resultaron: Mufasas 2-Pasión Fútbol 0; Confluencia 7-Las del Oeste 1; Bad Board 9-Deportivo Amazona 1 y Aston Birra 0-Obreritas 0.

 

En el Grupo B, los resultados fueron, Bandurrias 3-Las Capitanas 0; Fusión 8 4-Pikadura 1; Domingo Savio 8- Medea 0 y Gregorio Álvarez 0- Limay 0.

 

A través de esta iniciativa se recolectaron alimentos no perecederos y ropa, que serán entregados a organizaciones civiles.

 

El torneo cuenta con el auspicio de la Municipalidad y el secretario de Gobierno y Coordinación de la comuna, Marcelo Bermúdez, participó del acto de apertura del evento deportivo.