“Caminata por la Vida”: corredores, familias y vecinos participaron del evento deportivo

 

La Caminata por la Vida Patagónica reunió miles de personas en el Paseo de la Costa en una tarde donde el deporte y la vida saludable.

 

Una entrada en calor con baile y zumba marcó el inicio de la fiesta saludable, cientos de familias, grupos de amigos y vecinos de todas las edades se reunieron frente al  escenario esperando la largada de una caminata en la que no faltaron los ciclistas, caminantes  y corredores.

 

 

Minutos antes de las 17 llegó el momento de las sorpresas, hubo sorteos, un desfile y antes del cierre el doctor Adrián Cormillot se subió al escenario y habló sobre la importancia de mantener una vida saludable. Dio consejos sobre los buenos hábitos alimenticios y respondió algunas preguntas en una charla que cautivó a todos.

 

“Estamos muy contentos de poner a disposición este espacio público único para actividades como estas”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, quien destacó el trabajo en conjunto entre las instituciones públicas y privadas bajo un mismo objetivo.

 

“Esta actividad la llevamos adelante con Leben Salud y AS Producciones,  y el principal objetivo fue pasar una tarde en familia poniendo en relieve la  promoción de la salud y de vida saludable”, agregó el funcionario.

 

 

Por su parte, Silvina Darrieux, una de las organizadoras del evento, agradeció a la Municipalidad por acompañar en la jornada, “estamos empezando esta primera caminata patagónica por la vida y quiero agradecer a Marcelo Bermúdez por abrirnos las puertas del municipio y ofrecernos este espacio público maravilloso para realizarla”.

 

Destacó que el evento fue libre y gratuito, “solo para las personas que quisieron colaborar se les entregó las remeras de la caminata por un aporte voluntario, todo lo recaudado se entregará  a la Escuela San José Obrero que tiene en su comedor 250 alumnos».