Baggio: “El Metrobus de Quiroga va por carriles distintos a las necesidades de los vecinos”

 

 

Lo afirmó el concejal del UNE luego de la reunión en la que expuso el Licenciado en Criminalística y Técnica en Seguridad y Accidentología vial, Eduardo Prueger.

 

En la reunión, que se realizó en el salón Jorge  Gorosito,  Prueger proyectó el trabajo de relevamiento sobre la obra de Metrobus dónde remarcó las falencias que no solo causan molestias a los frentistas y personas con movilidad reducida, niños y ancianos, también representan serios peligros para todos, incluidos los ciclistas y motociclistas.

 

El especialista en  Accidentología vial dijo que “El índice de siniestralidad sobre ese corredor aumentó considerablemente durante el mes de abril” y brindó los números suministrados por Policía que indican que ese mes se produjeron más accidentes en Avenida del trabajador que en el tramo de ruta 22 que cruza la ciudad, y cuyo flujo de rodados en la vía en varias veces superior.

 

Prueger  indicó que “es una obra que,  a un mes de concluida ya  tiene escombros y necesita mantenimiento,  lo que delata la mala calidad de los materiales , además de  la falta de rampas, cordones mal diseñados, desatención de los frentistas y sobre todo errores estructurales que se convierten en un riesgo constante para los ciclistas , motociclistas y peatones”.

 

En la reunión el concejal y candidato a intendente por UNE,  Francisco Baggio dijo que “es alarmante porque ya hay víctimas fatales y no queremos que más vecinos sufran lesiones, corran riesgos  o tengan la incomodidad  de no poder transitar o estacionar, por esta obra que, deja a la vista que no favorece a nadie”.

 

Respecto a la obra el edil señaló que “Cuando me enteré del proyecto presenté el pedido de audiencia pública, pero no se valoró la opinión de los concejales ni la posibilidad de los vecinos de expresarse”.

 

Por último, Baggio expresó que “es otra de las obras de la ciudad aisladas, desconectadas y con poca planificación que hace este intendente, sin asesoramiento técnico, una mala decisión política que huele más a negociados que a ordenamiento urbano, porque está claro que el Metrobus  de Quiroga va por carriles distintos a las necesidades de los vecinos”.