En barrio Z1, Gutiérrez inauguró una cancha de fútbol de césped sintético

Demandó una inversión provincial de unos 10 millones de pesos. En una segunda etapa, se realizará el cerco perimetral y las veredas.

 

Junto al ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, el mandatario destacó que la calidad de los materiales utilizados en el predio. “En felpas como esta practica la reserva de los clubes de fútbol de Vélez y de River. Hemos puesto una inversión de máxima calidad para que cada día podamos seguir y elegir profundizar el deporte. Vamos a iluminarla de manera más adecuada para que este predio tenga la accesibilidad libre y gratuita durante las 24 horas para la práctica del deporte”, sostuvo Gutiérrez.

 

Ante los vecinos del barrio, explicó que “estamos convencidos que el deporte, la cultura, la educación y el trabajo son los cuatro verdaderos puentes para el desarrollo social. Esto lo vamos a seguir haciendo con más niñez, juventud, mujeres, profesionalismo, con más participación ciudadana nucleando y fortaleciendo el deporte barrial, el comunitario, el federado, el escolar”.

 

El gobernador reflexionó que “han sido los recursos de los neuquinos y las neuquinas que fueron puestos a disposición y al servicio para una accesibilidad libre y gratuita, para que el deporte golpee la puerta de tu casa lo más cercano posible. Son fondos que hemos invertido de todos los neuquinos y neuquinas. No puede haber un solo club barrial, comunitario, donde nosotros pusimos estas canchas de fútbol que estén cobrando para que los chicos y chicas puedan acceder a la práctica del deporte. Esto es gratis”.

 

Por su parte, el ministro Mariano Gaido expresó que la obra “brinda la oportunidad de generar igualdad, de tener en la recreación deportiva la oportunidad de disfrutar una y otra vez del deporte y la familia”.

 

El gobernador dejó habilitada la cancha sintética para uso recreativo, con una dimensión de 56 por 80 metros, preparada para once jugadores, con la alternativa de tres canchas de fútbol 5 de césped sintético. En una segunda etapa, que ya dio inicio, se concretará el cerco perimetral y veredas, por un importe de 600 mil pesos.

 

Cabe destacar que el barrio Z1 tiene una gran actividad social con cerca de 14 escuelitas deportivas de distinta índole. Cuenta, además, con una sala de actividades físicas, que contiene a su vez un gimnasio para usos múltiples.

 

Las próximas canchas de césped sintético a inaugurar serán la del barrio Almafuerte, denominada Raquizuam; otra de la organización social Un día diferente en calles Novela y Necochea, y una tercera proyectada para el barrio Hibepa (Hipódromo-Belén-Paraíso).