Almonacid: “Weretilneck sangra por la herida de la traición de Macri y Pichetto”

 

 

El candidato a legislador por el Frente para la Victoria cuestionó al gobernador por su intento de postularse a a pesar de la de la prohibición de la constitución.

 

El dirigente planteó que lejos de victimizarse, el mandatario debe respetar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el orden institucional republicano.

Almonacid  calificó de “contradictorio” el discurso de Weretilneck porque por un lado dice “no vamos a permitir que nos gobiernen desde Buenos Aires”  y “desde el 2015 viene aplicando en la provincia todas las políticas de gobierno que le impuso desde Buenos Aires su socio político Mauricio Macri”. El referente Kirchnerista señaló que “como muestra con un botón sobra, vemos que en las elecciones a diputados nacionales de octubre del 2017, cuando venía de ser derrotado en las PASO de ese año, negoció en Buenos Aires bajar a su candidato de Juntos Somos Rio Negro, Fabián Gatti,  y llamó a votar a Cambiemos, porque a Buenos aires le convenía políticamente, pero no así a las y los rionegrinos”.

 

Aseguró que  “Weretilneck hoy sangra por la herida de la traición de Macri y Pichetto que le hicieron de Buenos Aires, ya que no les alcanzó, con la presión a la Corte Suprema para que lo habiliten con su re reelección, y no le queda otra que hacer ver esta derrota la parodia de una puja entre federales y unitarios” y agregó: “Desde el viernes se colgó el poncho rojo y se acordó de la ‘Autonomía Provincial’, pero no defendió con esa fuerza autonómica a Río Negro cuando su socio Macri eliminó el fondo sojero a las provincias y que Río Negro fue perjudicada en 800.000.000 de pesos, provenientes de ese fondo y que se traduce en menos obras públicas menos inversión”.