El Juez que lleva la causa de ex trabajadores de Cerámica Neuquén habilitó al martillero público a proceder con el remate de la fábrica.
Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista dijo que “la lucha contra el remate de Cerámica Neuquén viene desde hace varios meses, ya que 78 familias dependen de la gestión obrera. La ex patronal de Edgardo Phillip, que abandonó la fábrica con total irresponsabilidad y con amparo del gobierno, no paga ningún costo, mientras la «justicia» elige perseguir a los trabajadores”.
Informó que esta mañana se realizó una asamblea en la que “los obreros se declararon en estado de alerta y movilización, convocando a organizaciones sociales, políticas, sindicales y de DDHH a una reunión multisectorial que se realizará el jueves 28 a las 18 horas en la fábrica (Ruta 7, km 6,5) para organizar acciones contra el remate”.
Y agregó: “En la asamblea se dio un debate profundo sobre la necesidad de salir a defender los puestos de trabajo convocando a la comunidad que siempre ha sido solidaria con las gestiones obreras ceramistas».
Denunció que «este nuevo ataque de la ’justicia’ no es casual, a pocos días de las elecciones. Dicen que ’acompañan» las gestiones obreras pero dan vía libre a estos ataques”.