Guillermo Pereyra: “Vaca Muerta es el presente y el futuro de la provincia”

 

El senador de la Nación participó de la sesión especial donde el gobernador Omar Gutiérrez brindó su informe de gestión ante la Legislatura provincial.

 

Allí indicó que “Vaca Muerta es el presente y el futuro de la provincia, tal cual lo señaló el gobernador, a partir del crecimiento que hemos tenido en la producción del gas y el petróleo”.

 

Expresó su apoyo a las medidas anunciadas por el gobernador para disminuir la siniestralidad en la industria tras la muerte del trabajador petrolero Marcelino Ariel Sajama en Rincón de los Sauces esta semana, “ya es la quinta muerte que tenemos en un año y la sexta si vamos un poco más atrás. Esto no puede ocurrir en la industria”.

 

“Podemos ser muy exitosos con Vaca Muerta y los no convencionales, pero si no cuidamos a los trabajadores el proyecto va a fracasar. Lo dije también en la mesa de Vaca Muerta. Lo mismo si no se atienden las obras de infraestructura”, agregó.

 

Pereyra dijo que el discurso del gobernador fue muy claro en todos los aspectos y deja a todos muy conformes porque “implica una recorrida de toda la provincia a partir de las obras desarrolladas y todo lo que se viene para este presente año”. En este punto, valoró las obras en salud y la licitación del Hospital Norpatagónico y afirmó que esto habla a las claras de que “este partido siempre ha puesto el acento en la salud y la justicia social”.

 

“Cada vez que habla el gobernador tenemos muchas expectativa porque  sabemos el trabajo que viene desarrollando en toda la provincia”, añadió y finalizó diciendo que las iniciativas enviadas a la Legislatura, “van a permitir continuar el camino de esta provincia que sigue estando en marcha y con una gran proyección para los próximos cinco años a través de su plan quinquenal”.