La Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura comenzó el debate. La semana próxima invitarán a exponer a los delegados.
En la primera reunión del año comenzó el tratamiento del Proyecto de Resolución Nº12.405 por el cual se solicita al Poder Ejecutivo provincial que informe sobre las gestiones realizadas ante Nación para la reactivación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).
El proyecto fue presentado por los diputados de los bloques FPV, MOLISUR, PTS, FIT y FR, quienes invitaron a trabajadores de la PIAP a participar de la reunión de Comisión.
En ese sentido, el diputado Raúl Godoy (FIT) informó que “los trabajadores de la PIAP se encuentran hoy en Buenos Aires teniendo una reunión con autoridades nacionales por lo que no pudieron asistir a esta comisión”; y solicitó a sus pares posponer el tratamiento del proyecto para la siguiente reunión a los fines que los trabajadores de la PIAP puedan asistir “porque es muy importante escucharlos y conocer la situación actual”.
Por su parte, el diputado Raúl Podestá informó que desde su bloque presentaron dos proyectos relacionados con la problemática de la PIAP pero fueron girados a la comisión “E” de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones y solicitó que “también sean tratados en esta comisión y en conjunto con el actual proyecto de Resolución porque hay que resolver la situación de los trabajadores con algún mecanismo y, desde la Legislatura, podemos contribuir en algo con la solución”.
El presidente de la comisión, Damián Canuto, informó que el tema se mantendrá en el orden del día para ser tratado en la siguiente reunión de comisión y que en la 2º Sesión de la Cámara prevista para mañana solicitarán se incorpore a la Comisión “I” los proyectos del diputado Podestá para ser analizados en conjunto.