Piden líneas de créditos del BPN para que guarderías y geriátricos puedan instalar videocámaras de seguridad

 

El proyecto del diputado Gallia se trató en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas de la Legislatura.

 

La declaración expresa que vería con agrado que el Banco Provincia del Neuquén dé una línea de créditos accesible para que guarderías y geriátricos puedan cumplir con la ley de uso de videocámaras.

 

La ley establece el monitoreo permanente de videocámaras en establecimientos relacionados con la atención de niños y niñas de pequeña edad y de ancianos. Agregan que la aplicación de la norma implica una inversión que, si bien por los valores de mercado no son importantes, es una erogación y por ello solicitan se brinde este tipo de créditos al alcance de todos los establecimientos alcanzados por la Ley N°3161.

 

La diputada Nanci Parrilli propuso invitar a representantes del BPN “para conocer qué líneas de crédito se pueden ofrecer a los establecimientos” y su moción fue aprobada por mayoría.

 

De esta forma, la comisión que presidió eventualmente el diputado Carlos Sánchez por ausencia del diputado Sergio Gallia, aprobó el despacho por mayoría sin el voto de la diputada Angélica Lagunas.