#EleccionesNeuquén: con el 40 % de los votos Gutiérrez fue reelecto

Con una diferencia de 14 puntos se impuso Omar Gutiérrez sobre el candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco.

 

Con el 98.27%% de las mesas escrutadas, se impuso con tranquilidad el Movimiento Popular Neuquino, el partido que gobierna la provincia desde 1962.  La lista encabezada por el actual mandatario provincial alcanza el 39.92% de los sufragios.

 

En segundo lugar Ramón Rioseco, el candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, obtuvo el 26, 06 % de los votos.

 

El tercer lugar,  con el 15,13% de los votos fue para el candidato de Cambiemos, el actual intendente de la capital provincial, Horacio «Pechi» Quiroga. Esa cifra implica un duro golpe político para el gobierno nacional.

 

En cuarto lugar el ex gobernador Jorge Sobisch, candidato del Partido Demócrata Cristiano alcanzó el 9.87 % de los sufragios.

 

Raúl Godoy, el trabajador ceramista de Zanon, se ubica en quinto lugar, logrando un 3.55 % de los votos para el Frente de Izquierda.

 

Mercedes Lamarca, obtuvo el 2, 81% de los votos, Alejandro Vidal de Iguales el 1,19%, Priscila Otton de Nueva Izquierda el 0,77% y Sergio Rodríguez del Frente Social por la Dignidad el 0,71%

 

En cuanto a las bancas de la Legislatura Provincial el MPN obtuvo 9 bancas y 6 las listas colaterales. Unidad Ciudadana Frente Neuquino obtuvo 9, Cambiemos 6, Democracia Cristiana Ingresó con 3 bancas y el Frente de Izquierda mantuvo las 2 bancas.