Hoy Neuquén vota a quién gobernará a partir de diciembre por cuatro años la provincia de Vaca Muerta, lo que despertó el interés nacional.
La importancia de la elección en Neuquén es que es la primera provincia que elige gobernador y en nada más ni nada menos que la provincia de Vaca Muerta.
Nueve fórmulas compiten hoy:
El Movimiento Popular Neuquino (MPN) lleva como candidato al actual gobernador, Omar Gutiérrez, que busca su reelección. Lo acompaña en la fórmula Marcos Koopmann, el presidente del Banco Provincia de Neuquén (BPN).
El espacio Kirchnerista Unidad Ciudadana Frente Neuquino, lo encabeza Ramón Rioseco, actual parlamentario del Mercosur y ex intendente de Cutral Co acompañado por el diputado nacional Darío Martínez.
Horacio “Pechi” Quiroga es el candidato a gobernador por Cambiemos y lleva como vice al diputado nacional David Schlereth.
Esta vez por fuera del MPN competirá por la gobernación Jorge Sobisch con el sello de Democracia Cristiana.
Desde el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, el obrero ceramista y actual diputado provincial, peleará por primera vez en esta categoría acompañado por Pablo Giachello.
Iguales, un nuevo espacio político referenciado en el radicalismo lleva como candidato a gobernador a Alejandro Vidal y a Graciela Bordieu como vice.
Libres del Sur propone a Mercedes Lamarca y Jesús Escobar.
Sergio Rodríguez se presentará por el Frente Social por la Dignidad, en representación de un sector del peronismo disconforme con la alianza de Unidad Ciudadano con Rioseco.
Y Nueva Izquierda, competirá con la fórmula Priscilla Otton – Pedro Córdoba.