El candidato a Gobernador por Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, Ramón Rioseco, recorrió Añelo y afirmó que Neuquén no es una isla.
“El que vota a Gutiérrez vota a Macri. Este gobierno ha puesto en una situación extrema a los trabajadores y jubilados, y la inflación, los tarifazos, la falta de desarrollo y la pérdida de poder adquisitivo han hecho que la economía caiga de manera muy preocupante. Y Neuquén no escapa a esa lógica – añadió – en el 2015 había 140 equipos perforando y en el 2017 sólo habían 70. El ajuste fue tremendo”, aseguró.
A su vez, desde el corazón de Vaca Muerta, el candidato a Gobernador sostuvo que “es hora de repensar un nuevo Neuquén de acuerdo a nuestros recursos naturales, sabiendo que esta riqueza hay que transformarla dándole valor en origen con el Polo Petroquímico”. Acusó al partido gobernante de “creerse el dueño de los recursos naturales que son de todos los neuquinos y neuquinas” y sostuvo que “nuestro proyecto de crecimiento sueña con parques industriales y tecnológicos, con energías limpias, con la soberanía alimentaria, con buenas rutas que garanticen seguridad, desarrollo y crecimiento de la industria y el turismo”.
“Construyamos en unidad – finalizó – , los neuquinos y neuquinas, una provincia de inclusión, trabajo y desarrollo, poniendo al servicio del pueblo la renta petrolera con cloacas, con agua, viviendas, con pavimento. Todo eso que falta en la tierra más rica del mundo: Añelo”.