El espacio político referenciado en Pablo Gutiérrez Colantuono está desarrollando un trabajo militante en los barrios para respaldar la campaña del MPN.
“En pleno verano electoral, diferentes grupos organizados recorren cada día las casas de los vecinos y las vecinas de la capital neuquina, lo mismo ocurre en el interior de la provincia. Se trata de un sistema para llegar a cada ciudadano y ciudadana” afirman desde Jóvenes Peronistas del Movimiento Popular Neuquino.
Aseguran que “la conexión directa, el cara a cara es la herramienta primaria que nos permite deducir algunas características de esta elección”.
Destacan “el fuerte contenido deportivo de la gestión, las decenas de canchas de césped sintético que promueven y jerarquizan el deporte en cada barrio, es el principal eje de adhesión de ese sector”. Asimismo, “el apoyo incondicional a la Universidad Nacional del Comahue, el gobierno provincial colaboró, y lo seguirá haciendo a través de aportes económicos, para que sus puertas sigan abiertas”.
El gobierno de Omar Gutiérrez viene promoviendo una ley que será histórica, la «Ley Provincial de Juventudes» y los jóvenes peronistas afirman que el “acceso a la educación de calidad, al trabajo y a la vivienda son objetivos centrales para los próximos años de Neuquén. De la misma manera, los canales de participación y decisión, serán claves en los próximos años”.
En materia cultural, sostienen que “la provincia viene desarrollándose de manera permanente, potenciando la cultura regional en diversas actividades y puestas en escena, no es casual el anuncio de Omar Gutiérrez, con referencia a la creación del Ministerio de Cultura, el cual, con un presupuesto importante, tomara un rol central y se podrá fortalecer aún más a nuestros artistas locales y promover espectáculos y obras de primer nivel”.
Afirman que “no es momento de discutir Cristina o Macri, eso vendrá luego, ahora discutimos el futuro de Neuquén, y en este sentido, Omar Gutiérrez demostró su gran capacidad de defensa permanente de la provincia en cada instancia. Los indicadores nos muestran la inteligencia del gobernador para lograr inversiones en el sector privado, manteniendo relaciones que se enmarcan en los parámetros institucionales y manteniendo la independencia que Neuquén merece. De esta manera, elevamos la bandera de la autonomía, la independencia y justicia social, porque estamos convencidos de que este es el camino”.