El gobernador y candidato a la reelección destacó los indicadores sociosanitarios de la provincia en el último tramo de la campaña.
Gutiérrez dijo que los resultados en materia de salud “no son casualidad” sino una “consecuencia de nuestra autonomía y libertad”. Destacó que la tasa de mortalidad infantil en la provincia, que se conoció esta semana y es la más baja en su historia.
“El índice de mortalidad infantil volvió a bajar en la provincia del Neuquén, producto de la profundización en las políticas e inversiones que se vienen desarrollando en materia sanitaria y social”, informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. En 2018, la tasa se ubicó en 5,44 muertes por mil nacimientos, la más baja de la historia provincial.
El mandatario destacó también que las mujeres neuquinas tienen la mayor expectativa de vida del país y los hombres la segunda, considerando el ranking por provincias.
Gutiérrez volvió a anunciar la apertura de sobres del Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para la construcción del Hospital Norpatagónico, que se hará mañana.
El nosocomio se construirá en la meseta de la ciudad de Neuquén, en una parcela del lote Z1, y tendrá una superficie aproximada de 32.700 metros cuadrados. Destacó que este edificio pretende ser un centro de salud de alta complejidad no sólo para la ciudad sino también para toda la región.
“En Neuquén generamos la mejor expectativa. Vamos a avanzar. Tenemos estabilidad y somos confiables, vamos bien y seguiremos mejor”, dijo Omar Gutiérrez.
El gobernador para finalizar enfatizó en la independencia y libertad del MPN respecto de los proyectos políticos nacionales. “Sabemos cuál es el camino, el de la visión para adentro, que prioriza siempre el interés del neuquino, sin jefes en Buenos Aires que nos digan lo que tenemos que hacer”, arengó el mandatario en campaña.
“En Neuquén venimos construyendo una tierra de oportunidades. Los trabajadores, los jóvenes, nuestros emprendedores, las familias, los que recién están arrancando y los que quieren crecer, quienes todavía la pasan mal y tienen carencias, saben que tienen la oportunidad para dar un buen paso”, remató Gutiérrez.