Lo informó el concejal por Unidad Ciudadana-PJ, Marcelo Zuñiga, a los frentistas y comerciantes del corredor Av. del Trabajador afectados por las obras del Metrobus .
Zuñiga informó a los comerciantes que como producto de las gestiones realizadas, se logró con cierta celeridad, el Decreto 0086/19, el cual que exime del tributo denominado “Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de la Actividad Comerciales, industriales y de Servicios para el Ejercicio Fiscal 2018 y el primer semestre del 2019, a los contribuyentes de los locales ubicados sobre Av. del Trabajador, entre las calles Necochea y Valdivia, y que figuran en el listado presentado con anterioridad ante el municipio”.
La normativa, también contempla que el municipio se hace cargo del “gasto devengado por el consumo de energía eléctrica de los meses de septiembre; octubre y noviembre de 2018, cuya facturación corresponde con los meses de: octubre; noviembre y diciembre del mismo año”.
“Este era un reclamo que hacían los vecinos desde el año pasado, ante el compromiso asumido por el ejecutivo municipal, y hasta la fecha no habían conseguido respuesta alguna. La buena noticia para los vecinos afectados y que figuran en el listado presentado, es que su reclamo fue satisfactoriamente aceptado”, expresó el concejal Zuñiga.
Dicha demanda, nació a raíz de los perjuicios sufridos como consecuencia de la obra Metrobus Neuquén, ante la caída de entre un 60 y 80 por ciento de sus ventas, llegando incluso al cierre de varios comercios.
Más allá de si se está de acuerdo con la obra de Metrobus, lo concreto es que hay alrededor de 70 comerciantes que evidencian ser perjudicados por la caída de la actividad económica de una obra que oficialmente se anunció que concluiría a finales del mes de noviembre y a todas luces la misma todavía sigue en proceso.
Este es un primer paso a favor de los comerciantes. Comprobamos que falta darle solución a otros vecinos y comerciantes que quedaron fuera del reclamo y que también fueron perjudicados por la obra. Vamos a seguir acompañando el reclamo por su definitivo reconocimiento y solución” asevero Zuñiga.
Ante ello, el concejal tomó nota de la situación y propuso continuar realizando gestiones ante las autoridades correspondientes para viabilizar la concreción de estas demandas incumplidas.