Rioseco afirmó que en su gobierno los trabajadores estatales y jubilados pagarán ganancias

 

Junto a Dario Martínez y ante trabajadores de la administración pública, Rioseco presentó las propuestas que serán puestas en marcha en su gestión.

 

“Los espacios políticos que componemos Unidad Ciudadana-Frente Neuquino hemos impulsado la exclusión del rubro zona desfavorable para el computo del pago del impuesto a las ganancias.” Así lo afirmó  Rioseco haciendo referencia al proyecto de Ley presentado en el 2018 en la Legislatura pero que no prosperó por la negativa del MPN.

 

“El salario no es Ganancia, y mediante una ley se demostró en el resto de las provincias patagónicas y así no pagan ganancias ni sus jubilados ni sus trabajadores activos. Para Neuquén representaría más de 500 millones de pesos anuales que se van a Buenos Aires.” Expresó.

 

Entre los puntos mencionados que integran el programa presentado cabe destacar también a la Participación real de los trabajadores de ISSN, Asignaciones Familiares y Edad jubilatoria.

 

En este sentido Dario Martínez aseguró “Junto a Ramón vamos a demostrar que no todo está bien cómo el Gobernador quiere hacerle creer a los trabajadores, y se lo vamos a demostrar solucionando los problemas; jerarquizando a los empleados, asegurando que tengan un buen sueldo y calidad en el ámbito laboral.”

 

Para finalizar Rioseco invito a todos los trabajadores estatales a que se sumen a este proyecto político que garantiza una transformación positiva en toda la provincia;

“Vamos a lograr una estabilidad Laboral porque creemos que el empleado público es una herramienta fundamental para abordar cualquier programa funcional. Debemos poner en valor la mano de obrar, la capacitación y formación de cada trabajador”.