Baggio: “Sospecho que las contrataciones directas e ilegales del municipio son para financiar la campaña”

 

El Concejal de UNE,  denunció a la Municipalidad por la contratación mediante resolución de la firma Martín Diez para auditar el Instituto de Previsión Municipal.

 

Según Baggio “estamos ante maniobras de contrataciones directas ilegales que se volvieron repetitivas y ya son moneda corriente. Esta última, con el estudio contable Diez y Asociados, se ha realizado bajo la forma de resolución con la firma del secretario de Obras Públicas Guillermo Castejón, cuestión absolutamente irregular”, indicó.

 

“Que un secretario municipal pueda contratar por medio de una resolución por $2.328.000 deja abierta todas las dudas, primero porque las contrataciones deben ser por medio de licitación y segundo porque para auditorías internas está la Sindicatura Municipal como órgano auditor, por lo que no es necesario recurrir a un privado”, agregó el edil.

 

“Desde el oficialismo confesaron que hace más de diez años que ese estudio contable realiza las auditorias del IMPS y yo me pregunto por qué se paga aparte y de una sola vez, trabajos que tiene a cargo la Sindicatura Municipal, un órgano de control del municipio que cuenta con sobradas pruebas de idoneidad y eficiencia. Claramente acá hay un pase de manos y retornos para beneficios de algún funcionario”, afirmó.

 

El Concejal dijo además que “Esta modalidad de contratación es sospechosa desde todos sus ángulos, el monto es millonario y me animo a pensar que es una forma de obtener beneficios extras, por ejemplo financiar la campaña electoral. No tengo pruebas de ello, pero tampoco tengo dudas por eso recurro a la justicia, y confío que  se investigue”, explicó.

 

Cabe recordar que el concejal Baggio también denunció en fiscalía hace un par de semanas al municipio por otra contratación directa por excepción, en ese caso con la firma Delloite, para auditar el servicio público de distribución de energía eléctrica prestada por CALF,  cuya suma llega a los 2 millones y medio de pesos.