Lo afirmó el candidato del MPN en sus recorridas por las localidades Plottier y Centenario. Destacó los indicadores económicos y sociales de la provincia.
«En Neuquén buscamos el desarrollo económico con sensibilidad social y sin concentración en pocas manos», destacó Omar Gutiérrez y ponderó los indicadores económicos y sociales que ponen a la provincia a la cabeza de generación de empleo privado, construcción, patentamiento de vehículos y consumo en centros de compras.
“No queremos que manejen la provincia por control remoto desde Buenos Aires, el 10 de marzo se elige gobernador, no un delegado del poder central. Vamos a afianzar nuestra libertad, independencia y autonomía”, agregó y como prueba de ello señaló que el gobierno provincial avanzará con las obras de jardines de infantes que el gobierno nacional dejó inconclusas.
Gutiérrez se hizo presente ayer en la obra en construcción del nuevo jardín en la escuela Nº 60 de Plottier y anunció que el gobierno provincial realizó las gestiones para tomar posesión de las obras de los jardines inconclusos por el gobierno nacional de toda la provincia. En una primera etapa se priorizó 11 jardines de infantes que se encuentran en un grado de avance que supera el 40 por ciento de obra ejecutada.
“El 10 de marzo debe ser un día de memoria y justicia. De los que estuvieron en las buenas y en las malas, siempre construyendo progreso.”, señaló el mandatario.-
Gutiérrez valoró que: «de acuerdo a un informe del Instituto de Argentino de análisis fiscal, Neuquén es la Provincia que menos depende de los recursos que envía Nación. No es casualidad, hemos generado nuestros recursos y así defendemos el ejercicio de nuestra autonomía política.»
Asimismo, ratificó su compromiso con los valores pioneros y del trabajo al señalar que: «tenemos un plan desarrollista que establece como base la diversificación económica y el equilibrio territorial. Vamos a seguir defendiendo la producción local. Los recursos de los Neuquinos son para generar más oportunidades» y recordó que el sector ha sido el más castigado por las erráticas políticas de los distintos gobiernos nacionales de turno.
“Hoy en campaña vemos que llegan desde Buenos Aires personas que no son candidatos ni votan en Neuquén pero pretenden imponernos a a quién votar y qué hacer. Este avasallamiento es una falta de respeto al pueblo neuquino que es libre y autónomo y no se deja empujar”.
“Somos el único proyecto genuinamente neuquino, no tenemos jefes que bajan de un avión y en un par de horas quieren imponer qué hacer en Neuquén», aseguró Gutiérrez.