El municipio continúa capacitando a choferes de remises y de taxis en las nuevas normas de circulación que comenzarán a regir en la ciudad.
Espinosa aclaró que el viernes se habilitará parcialmente el carril exclusivo que va de Novella y Necochea a Collón Cura: “Lo hacemos de esta manera para que los usuarios y los actores más importantes del transporte público puedan ir adaptándose paulatinamente a este sistema que implicará un antes y un después en la manera de viajar en colectivo”.
“El metrobus bajará por Necochea hasta Avenida El Trabajador, y en todo el recorrido existirá una separación física entre lo que es el carril exclusivo del colectivo, por el medio de la calzada, y los destinados a los autos particulares, que correrán paralelos”, recordó Espinosa.
Es decir que el metrobus circulará separado del resto del tránsito general y contará con nuevas estaciones niveladas a la altura del colectivo para que los pasajeros puedan subir y bajar más fácilmente. Como resultado, se reducirán los tiempos de viaje y mejorará la seguridad vial.
“Por eso -prosiguió Espinosa- desde la semana pasada estamos capacitando e informando cómo será la implementación del sistema metrobus, ya lo hicimos con los choferes de todas las empresas de colectivo, y desde hoy a los taxistas y a los remiseros de la ciudad”. “Es necesario que se conozca cómo será este nuevo y gran cambio en el transporte público de pasajeros”, insistió.
“La prioridad la va a tener el vehículo de gran porte, que es el colectivo, y los choferes de taxis y remises obviamente se van a tener que complementar a este sistema”, dijo señalando que “por eso vamos a seguir haciendo capacitaciones durante la semana y la próxima informando de cómo será la circulación del tránsito en esta zona”.