El candidato a gobernador expresó su satisfacción por estar al frente de la gestión que transformó la ciudad, en acto de apertura del período de sesiones.
“Neuquén tiene un horizonte claro y es seguir transformando la ciudad, ser la gran capital de suroeste argentino cordillerano”, dijo Quiroga quien recordó que, entre otras cosas, durante su gestión se transformaron y pusieron en valor los espacios públicos, se crearon nuevos parques, se desarrolló infraestructura en toda la ciudad, se hicieron más de 8 mil cuadras de asfalto, se crearon los senderos de Parque Norte y el Paseo Costero lo que convirtió a Neuquén en una ciudad mirando al río.
“Esta transformación que hicimos en la ciudad la vamos a hacer en todo el territorio provincial”, afirmó Quiroga quien agregó que para esto “hay que asignar recursos, y para asignar recursos hay que brindar los ingresos que tiene la provincia de Neuquén”.
Además se refirió a su encuentro con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “charlamos de todo, tuve la oportunidad de felicitarla por su valentía, la valentía de enfrentar las mafias. Son mafias pesadas las del narcotráfico, la mafia de la maldita policía. Hay que tener mucha valentía para hacerlo y ella lo hizo”.
En este contexto, remarcó que si es elegido como gobernador el próximo 10 de marzo, “la provincia de Neuquén va a adherir a la Ley Nacional de lucha contra el Narcotráfico. Lo propuse en el 2012 y nunca me dieron bolilla, y hubiese sido muy bueno porque se incorporarían a esta lucha a 9000 efectivos de la policía provincial, porque las fuerzas federales no alcanzan”.
“Esto que la gobernadora hizo, de involucrar a la policía de Buenos Aires en la lucha contra el narcotráfico, y que también lo hizo Córdoba, creo que la provincia de Neuquén lo tiene que hacer inmediatamente, y nosotros queremos ir por este camino”.