La municipalidad de la ciudad de Neuquén se comprometió a construir una cancha de fútbol 11 y de básquet en la calle Buffolo y 1° de Mayo.
En la Defensoría del Pueblo se firmó el acta compromiso por el cual la Municipalidad se compromete a realizar una cancha de fútbol 11 con sistema de riego, equipamiento, iluminación, cercado del predio y una cancha de básquet y baños para el club Estrella del Norte. El predio propuesto comprende 100 metros sobre calle Buffolo y 95 metros en calle 1º de Mayo.
La defensoría del Pueblo intervino en la mediación a partir del conflicto suscitado por la obra del nuevo edificio municipal que contempla anexar el predio contiguo en el que funciona desde hace 20 años una canchita de fútbol del club Estrella del Norte, con chicos de barrios aledaños.
La Municipalidad reclama la cesión inmediata del lugar actual del club, ubicado en Novella y Godoy, para comenzar los trabajos el próximo 11 de este mes. Se aclara que los chicos podrán seguir haciendo uso del espacio restante del predio actual cuya obra demandará 60 días.
El Ejecutivo Municipal también asumió el compromiso de impulsar un proyecto en el Concejo Deliberante para ceder en comodato por 20 años renovables el nuevo lugar asignado a la asociación club Estrella del Norte.
Desde el Club Estrella del Norte que desde hace 21 años vienen realizando un trabajo social y deportivo en el barrio lograron no ser trasladados y seguir cumpliendo esta importante tarea de promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el mismo barrio. “Todo esfuerzo tiene recompensa y hoy podemos decirle que le ganamos al gran gigante al que le peleábamos”, afirmaron a través de las redes sociales.
Aseguran que si bien no obtuvieron el predio que les pertenecía hace 21 años, “podemos decir que el Club Social Deportivo Estrella del Norte, se queda en su lugar. El municipio nos cedió la mitad del predio”.