Las mujeres respaldaron a Omar Gutiérrez con un acto en el Ruca Che

Fue el acto más concurrido de cara al 10 de marzo que organizó el MPN. Las organizadoras destacaron el rol del gobernador para concretar la “paridad de género”.  

 

Acompañado por vecinas y candidatas a Intendencias, diputaciones y concejalías, Gutiérrez destacó el trabajo y el rol protagónico que tienen las mujeres en las sociedades modernas, “y muy especialmente aquí, en la provincia de Neuquén, que se distingue por ser diversa, plural e igualitaria.»

 

Gutiérrez reconoció a las mujeres neuquinas que, con su lucha, lograron la incorporación de la paridad de género en el acceso a los cargos legislativos de la Provincia y los municipios en la única Provincia que concretó una reforma política para fortalecer la democracia y participación ciudadana.

 

“Ustedes nos señalan el camino, nos enseñan con su ejemplo y trabajan codo a codo para el crecimiento de esta provincia que es un faro de desarrollo con profunda sensibilidad social”, dijo el gobernador.

 

Gutiérrez destacó que por primera vez en la historia provincial el Ejecutivo tiene una subsecretaría de Mujeres, de Juventud y de Niñez y Adolescencia. «Están ocupadas por mujeres para que, desde esos espacios, se diseñen y ejecuten políticas públicas que impacten positivamente con miras a una sociedad más equitativa», señaló.

 

 

También ponderó la incorporación de licencia por violencia de género en el empleo público y la creación de una línea (la 148), destinada “a brindar asistencia a víctimas de violencias, entre otras iniciativas.

 

El candidato a la reelección se comprometió frente a más de ocho mil mujeres que colmaron el Ruca Che que en el próximo  gobierno habrá «mayor cantidad de mujeres en los cargos máximos del Poder Ejecutivo y empresas públicas». Y adelantó que impulsará un proyecto de ley que disponga que ante corrimientos electorales sólo sucederá una mujer a otra mujer, garantizando así la plena vigencia de la paridad de género.

 

El gran estadio de la ciudad capital lució literalmente colmado, por grupos de mujeres que se fueron acercando desde temprano para disfrutar de distintas actividades, y brindarle un contundente acompañamiento la fórmula provincial Gutiérrez – Koopmann.

 

“Nadie les regaló absolutamente nada, todos y cada uno de sus logros son producto del esfuerzo y la lucha respetuosa pero firme”, subrayó Gutiérrez con relación a la conquista en los espacios de conducción y ampliación de derechos.

 

«Este es el siglo de las mujeres, tenemos que luchar juntos por la igualdad, el respeto a sus derechos y erradicar para siempre los flagelos como la trata y la violencia de género», marcó el candidato.

 

«Sabemos que les ha costado y aún cuesta, conseguir los espacios que les corresponden pero nos comprometemos a seguir removiendo obstáculos y abriendo camino, porque no hay posibilidad de dar un paso atrás», concluyó.