Se trata de una línea para acompañar a las empresas hidrocarburíferas en el marco del crecimiento que experimenta la actividad productiva en la provincia.
Desde provincia afirman que la provincia de Neuquén se posiciona nacionalmente como un gran polo de desarrollo energético, industrial y económico que invita a inversiones en un momento complejo del país. “El banco acompaña este escenario con un proceso continuo de desarrollo y fomento de la banca empresa, mediante el otorgamiento de líneas crediticias que tienen como objeto el financiamiento de necesidades de capital de trabajo y bienes de capital para las empresas”.
Informaron que el objetivo es acompañar al crecimiento del sector y que el Banco ha mantenido reuniones de trabajo con las distintas cámaras que nuclean a las empresas del sector, tales como Acipan, Adineu, Capespe y Ceipa para relevar las necesidades de productos y/o servicios tanto financieros como no financieros. “De las reuniones realizadas se ha identificado la necesidad de financiamiento a las empresas del sector, fundamentalmente a aplicarse a inversiones de bienes de capital y en menor medida a capital de trabajo, y desarrollamos en función de ello el producto que estamos presentando”.
IMPULSO VACA MUERTA
Esta línea crediticia tiene un cupo total de 500 millones de pesos y el monto máximo a financiar por beneficiario es de 10.000.000 de pesos, con una tasa del 25 por ciento.
Los plazos máximos son: con destino a bienes de capital hasta 60 meses y con destino a capital de trabajo hasta 24 meses
La vigencia de la línea de créditos estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2019 o hasta agotar el cupo.
Es requisito excluyente el Certificado de inscripción en alguna de las cámaras empresariales de Acipan, Adineu, Capespe y Ceipa