El candidato a Gobernador por Unidad Ciudadana Frente Neuquino en entrevistas en medios nacionales fue consultado por la situación actual de Vaca Muerta.
Ramón Rioseco afirmó que “el agotamiento del MPN es un hecho” y que el partido que gobierna hace 60 años “ya le entregó a la provincia lo que tenía para dar”.
Desde Unidad Ciudadana Frente Neuquino aseguran que ante la creciente percepción de este agotamiento, es su “detallar cómo nuestro plan de gobierno va a poner en acción el enorme potencial neuquino” que va a “beneficiar a enormemente a la provincia y a toda la Argentina”.
Rioseco explicó que el “desarrollo estratégico de Neuquén puede cambiar para bien la matriz energética argentina. Trayendo consigo enormes beneficios para los neuquinos y para el país. Tenemos que poner de pie Vaca Muerta, con verdadera previsibilidad para atraer inversiones duraderas y un uso inteligente de la renta petrolera. Esto lo vamos a lograr con desarrollo económico sustentable, inversión real en infraestructura y un sistema educativo y de salud a la altura de las circunstancias. Esto es posible con un Estado y un plan de gobierno moderno y responsable. Algo que Gutiérrez, en asociación con Macri, no han sabido ofrecerle a los neuquinos y neuquinas”.
Rioseco, además, fue consultado acerca de la construcción política del frente que encabeza junto a Darío Martínez, candidato a vicegobernador. “Los neuquinos estamos demostrando que aquello que el país tanto necesita es posible: tenemos que estar unidos, superar las diferencias y trabajar fuertemente por el futuro del país. Cada uno desde su provincia. Existe la necesidad de asumir la política con máxima responsabilidad. Neuquén lo necesita y la propuesta de Unidad Ciudadana Frente Neuquino vino a reflejar eso. El 10 de marzo será histórico para Neuquén. Es algo que ya se palpita en cada rincón de la provincia”, finalizó.