La candidata a primer diputada provincial afirmó que la decisión del gobierno nacional de recortar los subsidios a las empresas frena definitivamente el avance en Vaca Muerta.
Soledad Martínez, actual intendenta de Zapala aseguró que el “impacto no se corregirá de inmediato, es complejo para la realidad del presupuesto y de los recursos de la provincia”.
“En ese camino denunciamos la complicidad del gobernador que ahora se muestra molesto, sorprendido y muy tibiamente amenaza con poner en marcha algunas medidas que defiendan los intereses de los neuquinos, cuando debió haberlo hecho en otro momento”, agregó.
La candidata a diputada por Unidad Ciudadana – Frente Neuquino afirmó que “el gobierno del MPN le dio a Macri los votos para todas las medidas de ajuste que necesitaba; entre otras cosas Gutiérrez acompañó con su presencia y públicamente el acuerdo con el FMI, y ahora el recorte al subsidio de la producción de gas es una consecuencia del mismo”.
“Parece de locos que Gutiérrez se sorprenda cuando es partícipe necesario de estas medidas” expresó Martínez.
“Nos quedamos todos sin Vaca Muerta así como lo habían prometido”. “Esta decisión que nuestro espacio político anticipó hace semanas, es producto del alto grado de improvisación que el gobierno de Mauricio Macri también tiene en un tema tan sensible como el petrolero” acotó.
Martínez consideró que “ha fracasado el modelo de un gobierno que se presentaba como el más eficiente al momento de proponer el esquema para operar y desarrollar Vaca Muerta”.
Las repercusiones inmediatas del recorte al programa de subsidios para el gas en el yacimiento, son la advertencia de las empresas anticipando bajas en los niveles de producción; amenaza de juicios al estado nacional y un frente sindical que anticipa la caída de acuerdos laborales en Vaca Muerta.
Recordó Martínez “que los convenios firmados por el senador Guillermo Pereyra fueron acuerdos de flexibilización laboral lisa y llana para mejorar las ganancias de las empresas a costa del bolsillo de los trabajadores”.