Más de cien mujeres participaron del seminario de defensa personal en el Concejo Deliberante

 

La Organización de la Sociedad Civil Redes Neuquén enseñaron técnicas básicas de defensa, explicaron conceptos teóricos y se realizaron prácticas.

 

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, estuvo presente en la actividad, destacó la concurrencia de las vecinas y felicitó a los organizadores y participantes.

 

La clase estuvo a cargo del profesor, Andrés Henríquez, de la academia de Artes Marciales NQN Brazilian Jui – Jitsu, y un equipo de instructores. “A través de esta iniciativa pudimos aportar herramientas a la sociedad y en esta oportunidad contamos con la colaboración de la institución que nos cedió las instalaciones”, sostuvo y agregó que “la convocatoria superó las expectativas teniendo en cuenta que se preveía un cupo de 25 mujeres, por lo que terminamos trabajando al aire libre en el patio del Concejo”.

 

 

 

Tras la actividad realizada el sábado por la tarde, adelantó que se espera poder replicar esta propuesta en distintos barrios de la ciudad para continuar enseñando técnicas que se basan en las artes marciales combinadas y el Jui Jitsu brasilero.

 

Redes Neuquén es una iniciativa que promueve el voluntariado y la participación social de los jóvenes en el desarrollo de proyectos de carácter inclusivo, participativo y solidario.